lunes, 21 de julio de 2014

La Diputación de León ensalza la arquitectura tradicional leonesa

Un año más, la Diputación de León ha convocado el Premio Provincial a la restauración de la arquitectura tradicional de León; un galardón que pretende reconocer el esfuerzo y dedicación que conllevan este tipo de proyectos. Los premiados de esta tercera edición son: la Fundación Real Hospital de la Reina por el Albergue y Centro de Interpretación en Peñalba de Santiago, Flavio de Puente González por el molino de agua en Valle de Mansilla y Alicia Diez Llorente por la restauración del palomar y caseta de aperos en Villafañe.

Tal y como recordó el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, con esta iniciativa se pretende concienciar a la población leonesa para que reconozca la importancia de la arquitectura tradicional como un patrimonio cultural muy importante.



Para ello, premia a los profesionales de sector que contribuyen a mejorar o ensalzar la arquitectura tradicional leonesa. Cabe recordar que el ganador de la modalidad de mejor inmueble o conjunto de inmuebles tradicionales restaurados recibe 4.000 euros, 2.000 euros para el segundo clasificado de esta modalidad y 3.000 euros para el mejor inmueble rehabilitado de arquitectura tradicional.

Se trata de la primera vez que el actual presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, concede estos premios. No obstante, el Premio Provincial a la restauración de la arquitectura tradicional de León es un galardón muy seguido entre los leones, sobre todos entre los aficionados de la restauración o quienes se dedican a este sector o al de la construcción en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario