domingo, 27 de julio de 2014

Marcos Martínez promueve el empleo en la provincia de León

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha reafirmado su compromiso por los pequeños municipios de la provincia reuniéndose con los alcaldes y portavoces de algunos de los municipios de menos de 20.000 habitantes del el sur de León para conocer las demandas y necesidades de estas localidades.

Entre los temas tratados en esta reunión, se ha incidido de una manera especial en el Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación de León. Gracias a este plan, los ayuntamientos de los distintos municipios de la provincia podrán contratar personal durante la época estival. De esta forma, se pretende bajar la tasa de desempleo, que habitantes de León encuentren un trabajo y dar experiencia laboral a los jóvenes leoneses.


No obstante, la Diputación de León ha puesto en marcha otras iniciativas para promover el empleo en la región. Prueba de ello es el apoyo a los emprendedores, las ayudas al sector agrícola o la inversión en ayudas para desempleados. En más de una ocasión, Martínez ha reiterado que siempre tiene en mente a estos pequeños municipios y a sus habitantes, para que gocen de los mismos servicios y beneficios que los vecinos de urbes más pobladas. Para ello, la Diputación de León ha aumentado las inversiones en estas pequeñas localidades para evitar la despoblación y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario