miércoles, 3 de septiembre de 2014

Marcos Martínez mejorará el saneamiento de la región

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha visitado la localidad leonesa de Cacabelos para hablar con su alcalde, Adolfo Canedo, y solucionar los problemas de de saneamiento y depuración que están sufriendo algunas localidades de la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo, entre las que se encuentra Cacabelos. Para ello, se van a construir colectores y pozos y se eliminarán algunos puntos de vertido.

Asimismo, el alcalde de Cacabelos ha querido agradecer a Marcos Martínez el apoyo y compromiso con su localidad. Cabe recordar que durante la presente legislatura, la Diputación de León ha destinado más de 1.2 millones de euros a Cacabelos, una cantidad que se ha destinado a mejorar la red viaria (600.000 euros), acometer las obras previstas por el Plan de Cooperación Municipal (500.000 euros) o poner en marcha el Plan de Empleo en la localidad (67.000), entre otras iniciativas. Cabe recordar que gracias a este Plan de Empleo, 12 habitantes de Cacabelos han encontrado trabajo a jornada completa.


Por otra parte, Marcos Martínez ha aprovechado esta visita para disfrutar de la exposición de José Carralero llamada Retrospectiva. Esta muestra está formada por 60 cuadros que nos transportan a la vida del autor, con Cacabelos y el Bierzo como una de tus fuentes fundamentales de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario