viernes, 22 de agosto de 2014

Marcos Martínez destina 20.000 euros a la promoción del bolo leonés

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Delegación Leonesa de Bolos por valor de 29.000 euros. Con esta ayuda, se asegura la celebración de la XXV Copa Diputación, la 40ª edición de los Campeonatos Provinciales, la 41ª edición de los Campeonatos Nacionales y la XVII Liga Diputación de León.

Según ha explicado el propio Martínez, con este convenio se pretende fomentar el deporte en León y garantizar la celebración del programa de actividades que cada año prepara la Delegación Leonesa de Bolos, unos eventos que cada vez cuentan con más participantes y asiduos. De esta forma, la Diputación de León reitera su compromiso por los deportes autóctonos de la provincia, además de participar en la promoción de las actividades que realizan las diferentes asociaciones deportivas de León.

Cabe recordar que esta no es la primera subvención de este tipo que otorga la Diputación de León, puesto que ya ha dedicado cerca de 200.000 euros en ayudas al bolo leonés, la lucha leonesa o el resto de juegos tradicionales de la provincia. Asimismo, esta institución provincial ha otorgado 20.000 euros de ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento de las escuelas deportivas en distintos municipios leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario