jueves, 26 de junio de 2014

La Diputación de León reafirma su compromiso con el Banco de Tierras

Con el objetivo de seguir desarrollando el Banco de Tierras, la Diputación de León y el Consejo Comarcal de Bierzo han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Gracias a este convenio, la institución provincial presidida por Marcos Martínez reafirma su apuesta por el Banco de Tierras manteniendo su aportación económica valorada en 80.000 euros.

El Banco de Tierras es una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la agricultura, evitar el abandono de tierras y dinamizar la economía de la comarca del Bierzo. Este Banco de Tierras necesita de una inversión de 100.000 euros para funcionar; una cantidad que financia la Diputación de León al 80 % y el Consejo Comarcal del Bierzo el 20 % restante.

De esta forma, y según palabras del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, se reafirma el compromiso con la comarca del Bierzo, puesto que el Banco de Tierras es de "gran utilidad pública y de interés social".

Cabe recordar que el Banco de Tierras se puso en marcha en marzo de 2013 y, desde entonces, ya posee 214 parcelas; unos terrenos que han sido utilizados para distintos proyectos, entre los que se encuentra varias plantaciones de cereales, granjas de caracoles, viñedos, apicultura, terrenos para pastos o huertos ecológicos, entre otras muchas utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario