viernes, 10 de octubre de 2014

Marcos Martínez se reúne con los participantes de Añoranza y Raíces

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, se ha reunido con los 19 latinoamericanos que se han sumado al programa Añoranza y Raíces. Recordamos que con esta iniciativa impulsada por la Diputación de León, se pretende que los descendientes de leoneses que tuvieron que emigrar a otros países, puedan volver a León para conocer la tierra de sus antepasados y, por tanto, sus raíces.

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha querido dar la bienvenida en persona a estos 12 argentinos y 7 cubanos que han participado en la última edición del programa Añoranza y Raíces. Martínez ha recordado que actualmente 38.000 leoneses residen en el extranjero. Según el presidente de la Diputación, León es una provincia sensible a la emigración y, por tanto, es importante humanizar este fenómeno.

Por ello, la Diputación de León colabora estrechamente con las Casas de León como las de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Rosario o La Habana. Estas casas trabajan día a día por unir lazos de los emigrantes leoneses con sus raíces a pesar de los miles de kilómetros que les separan de su ciudad de origen. “Son los mejores embajadores de nuestra provincia en aquellas maravillosas tierras argentinas y cubanas”, ha resaltado Marcos Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario